Disponer de una falsa ventana con cielo o de un tragaluz con fotografía en el techo ofrece enormes posibilidades. Las ventanas virtuales y techos de naturaleza interior de GetSky incorporan imágenes en alta definición de paisajes, cielos o fotografías de vegetación.

Todos los proyectos de instalación de GetSky son personalizados, así que se puede buscar una foto de paisaje o de cielo adecuado a lo que cada espacio necesite, o plantearse el uso de la ventana artificial de forma integrada en el estilo decorativo de cada ambiente. Para ello pueden seleccionarse imágenes de nuestra colección, o emplearse fotografías hechas a medida para cada instalación, de forma que combinen con el aspecto general de la estancia y el resto de elementos que conformen su decoración.

El uso de imágenes irregulares como fotografías en alta calidad de paisajes, fotos de vegetación, nubes, cielos y otros elementos de la naturaleza tienen la propiedad de suavizar el impacto de la luz. Además de ello, el empleo de imágenes retroiluminadas hace más diversa la percepción de la luz, amplía la gama cromática sin resultar invasiva del resto de los elementos en torno al punto e luz y acerca a la visión humana una experiencia más similar a la que tiene cuando el ojo se expone a la luz natural y al espacio abierto.

De cara a la búsqueda de imágenes, hay que tener en cuenta varias premisas. En primer lugar, que pueden usarse imágenes que presenten elementos vegetales en primer plano junto con elementos de fondo como cielos, nubes, etc. Esto produce una mayor sensación de profundidad a la visión, al establecer dos planos diferenciados para quien los observa.

También hay que considerar que estas ventanas virtuales o tragaluces artificiales suelen estar montadas empleando un conjunto de paneles estándar de 60×60 con LED. Aunque no son la única forma posible de instalación son la más frecuente por su fácil y versátil adaptación a techos técnicos habituales en oficinas, centros médicos y prácticamente cualquier tipo de local cerrado que pueda requerir de una solución de estas características. La distribución de estas placas determina que entre ellas exista de hecho una separación visual que una vez incorporada la imagen de paisaje pasa a percibirse como marco de ventana tras el cual se ve un falso paisaje, estableciendo un primer plano que integra la ventana virtual con el elemento arquitectónico sobre el que se realiza la instalación (los sistemas retroiluminados de GetSky pueden instalarse indistintamente en horizontal en techos o en vertical a modo de ventanas en la pared).

GetSky es un sistema compacto de retroiluminación que no necesita sobresalir excesivamente del plano sobre el que se instala. Esto permite ofrecer una sensación de integración mucho más efectiva al crear un plano de profundidad con imagen fotográfica retoiluminada, que es percibida por quien la contempla como un vano en la arquitectura, y transmitiendo a las personas el bienestar de la contemplación de una ventana real.

BACK